23 feb. 2010

Se busca: INSPIRACIÓN ¡viva o muerta!

Llevaba tanto tiempo obsesionada con la búsqueda de la inspiración que casi me he tenido que dar de bruces con la realidad para darme cuenta... ¿¿Qué es la inspiración?? ¿Por qué no puedo controlarla? Siempre aparece en los momentos más inoportunos: cuando intento conciliar el sueño, en la ducha, conduciendo, comiendo, etc. Cualquier sitio donde no tenga mi libreta a mano. Desde luego no es divina ni sobrenatural, pero sí la tenemos idealizada, al menos los diseñadores...

Yo he tenido hace poco una revelación que me tranquiliza bastante, puede ser que haya sido la última en enterarme, pero ¿qué pasa? Oye, cada uno a su ritmo.
Lo que he descubierto, aparte de lo de Picasso de "si te llega la inspiración, te encotrará trabajando", es que hay que generar un buen caldo de cultivo en la cabeza. Esto se hace a base de ver muuuuchas cosas, no todo tienen que ser exposiciones de arte, pero sí mucho. Y con muuuucha paciencia. No me gusta todo lo que veo, pero incluso de lo que no me gusta aprendo algo. Una vez con el coco bien lleno, ya puedo proceder al acto de pensar. Seguro que entre el mejunje de información mi cerebro será capaz de "crear" algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te parece... ¡o lo que se te pase por la cabeza! ¡Gracias!