25 jul. 2012

Mapa para el club deportivo "Airsoft Madrid"

Airsoft Madrid (AM) necesitaba un mapa de su campo de juego, ubicado en San Agustín de Guadalix. El airsoft es un deporte cada vez más conocido, de clara inspiración militar. Se forman equipos y se trata de tomar posiciones enemigas, bases u objetivos marcados previamente. Utilizan réplicas que disparan bolitas de un material biodegradable. Todo está pensado para poder jugar al aire libre. Muchas empresas se dedican a explotar algún terreno organizando partidas en ellos, pero éste no es el caso de AM, que es un club sin ánimo de lucro, y cuyos socios y visitantes mantienen su sitio web y su foro muy vivos.

En AM siempre organizan las partidas en el mismo campo, y es bastante grande. De ahí la necesidad de un mapa para poder explicar el guión de cada partida allí mismo, antes de que comience. Esto facilita la orientación de los jugadores y su comprensión del terreno y las distancias.

Para resolver la composición me he basado en una retícula, el estilo gráfico tiene aires militares y de videojuego al mismo tiempo (no hay que olvidar que el airsoft es un juego ante todo). La tipografía stencil parece pintada a mano con spray. Se trata de HVD Peace, de Hannes von Döhren.





















El mapa tiene dos versiones: la primera de 1,20x1 m para ser impresa en lona y colocar en un panel, tal y como se ve en la foto anterior. Abajo, un detalle.

























Aquí aparece la misma versión colocada en la pared de la tienda, situada en Alcobendas, de uno de los socios de AM, que distribuye material de airsoft.




La otra versión está pensada para que cada uno lo pueda imprimir en casa en un A4 y pueda llevarlo consigo durante las partidas. Es mucho más manejable y legible, facilita la lectura rápida teniendo en cuenta el alto nivel de estrés de los jugadores mientras lo van a utilizar.



Chicos de AM, ha sido difícil y hemos tardado mucho tiempo en llegar a un resultado que os guste a la mayoría (suele pasar cuando un grupo es grande), pero me he divertido mucho; ha sido todo un reto. En definitiva, ¡un placer trabajar con vosotros! :-D

1 comentario:

  1. Meses después, el mapa está muy bien y es muy útil; lo usamos mucho en las partidas y es una gran ayuda para los guiones.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece... ¡o lo que se te pase por la cabeza! ¡Gracias!